Radio ONE+ 99 7

A Tom Cruise le han pedido varias veces que deje de sonreír mientras rueda las escenas de acción

Creo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que si hay alguien en este mundo que adore su trabajo ese es Tom Cruise. El actor no ve nada problemático ante la idea de una muerte inminente ya que es conocido por rodar sus propias escenas de acción y no contar con dobles a pesar de haberse roto el tobillo rodando ‘Misión Imposible: Fallout‘, casi ahogarse en el set de ‘Top Gun. Ídolos del aire‘, o correr el riesgo de morir aplastado en ‘Al filo del mañana‘.

En una reciente entrevista en ‘The Graham Norton Show‘, Cruise admitía que varias veces han tenido que pedirle que deje de sonreír mientras ruedan las partes de acción, porque se lo pasa tan bien saltando entre edificios o tirándose de aviones que se olvida del personaje y disfruta de su chute de adrenalina: “Soy un actor muy físico y me encanta hacerlas. Estudio y entreno y dedico mucho tiempo a dejarlo resuelto. ¡Me he roto muchos huesos! La primera vez de cualquier escena peligrosa es estresante, pero también estimulante. ¡Me han dicho varias veces durante el rodaje de una acrobacia que deje de sonreír!”.

Tom Cruise rodando

Tom Cruise tiene ahora mismo 58 años y lleva desde 1996 interpretando al agente secreto Ethan Hunt en la saga ‘Misión Imposible‘. Además de las películas mencionadas, Cruise también ha rodado él mismo las escenas más peligrosas de ‘Días de trueno‘, ‘Un horizonte muy lejano‘, ‘Jack Reacher‘, ‘El último samurái‘ o ‘La momia‘, pero quizá una de sus hazañas más impresionantes sea precisamente la escena del avión en ‘Fallout’, un salto en caída libre a casi 8000 metros del suelo donde alcanzó los 354 kilómetros por hora y que tuvo que contar con la supervisión de la Real Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, único país que legalmente le permitiría hacerlo. El rodaje fue tan peligroso que Cruise necesitó una mascara de oxígeno y un traje especiales que llevó cerca de un año diseñar.

Retrasos

Desgraciadamente para volver a verle en acción vamos a tener que esperar, ya que Paramount ha actualizado este mismo sábado 9 de abril su calendario de estrenos retrasando sus tres próximas películas: ‘Top Gun: Maverick‘ se mueve hasta el 19 de noviembre de este año, ‘Misión Imposible 7‘ se ha pospuesto hasta el 27 de mayo de 2022, y por efecto dominó ‘Misión Imposible 8‘ cae hasta el 7 de julio de 2023. Otros proyectos que Cruise tiene en la recámara son la secuela de ‘Al filo del mañana‘ titulada ‘Live Die Repeat and Repeat’, y dos películas de astronautas: ‘Luna Park’ y ‘SpaceX Project’, que en teoría rodará en el espacio en colaboración con la NASA. Las tres películas contarían con Doug Liman en la dirección.

Archivos

Categorías