Radio ONE+ 99 7

Cuáles son los 6 hoteles 5 estrellas con los mejores precios del mundo

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 4)
Hoteles - Tendencias
Hotel Ickale en la capital turca de Ankara (Foto: Hotel Ickale)

Sueño de una noche de verano. Esa expresión puede caber para describir la sensación de sumergirse por una puerta que tenga las mentadas cinco estrellas. Cuando los ingresos no alcanzan, el ingenio siempre llega. Todas las ciudades del mundo guardan secretos que sólo los viajeros experimentados descubren.

Aquí develamos 6 de los 5 estrellas más económicos que se pueden encontrar en las próximas vacaciones por el mundo.

Siempre es preciso tener en cuenta que los precios cambian de acuerdo a la disponibilidad de cuartos, la demanda de ocupación y las temporadas o festividades cercanas. Se puede empezar por soñar.

1- India: Con aire de mil y una noches

Hoteles - Tendencias
Hotel Novotel Ahmedabad, India (Foto: Novotel)

India es siempre un destino codiciado para los viajeros. No necesariamente ha de ser costoso, pero el buen vivir se valora.

En el oeste de la India en Ahmedabad, la ciudad más grande del estado de Gujarat, el Novotel Ahmedabad Hotel, muy cerca de la autopista Sarkhej-Gandhinagar, el aeropuerto internacional Sardar Vallabhbhai Patel (AMD) y a las localidades de Sanand, Gandhinagar, Changodar y Kadi ofrece cuartos desde los 28 dólares por noche. Los viajeros que no circulen por negocios encontrarán centros comerciales y de entretenimiento en las cercanías, junto con una piscina al aire libre, un gimnasio y un restaurante japonés/coreano. También admite mascotas.

Hoteles - Tendencias
Hotel Novotel Ahmedabad (Foto: Novotel)

2- Turquía: La de las series

Hoteles - Tendencias
Hotel Ickale, en Ankara, Turquía (Foto: Hotel Ickale)

Turquía se ha convertido en uno de los destinos más apreciados incluso desde la pre pandemia. El Hotel Ickale en la capital turca de Ankara es el que tiene el precio más bajo de la región, dirigido a viajeros que buscan relajarse y rejuvenecer sin el alto precio que generalmente significa este lujo.

Los huéspedes pueden disfrutar de servicios de spa gratuitos, que incluyen baño turco, piscina y bar de vitaminas.

Hoteles - Tendencias
Hotel Ickale, en Ankara, Turquía (Foto: Hotel Ickale)

La decoración no se queda atrás. El diseño es acorde a las tradiciones locales. Los cuartos parten de los 32 dólares la noche.

3- Egipto: Para conocer las pirámides

Hoteles - Tendencias
Hotel The Steigenberger Resort Achti, en Luxor, Egipto (Foto: Hotel The Steigenberger)

Aunque numerosos países africanos ofrecen alojamiento en hoteles de cinco estrellas por menos de 100 dólares la noche, el hotel de estas características con el precio más bajo en el continente está en Egipto gracias al Steigenberger Resort Achti en Luxor, que es conocido como “el mayor hotel abierto del mundo y museo del aire”.

El complejo, que forma parte de un grupo inversor alemán, está ubicado en un jardín tropical a lo largo de la orilla este del río Nilo y a solo unos minutos del centro de la ciudad.

Hoteles - Tendencias
Hotel The Steigenberger Resort Achti, en Luxor, Egipto (Foto: Hotel Steigenberger)

El propio hotel sugiere a los visitantes que exploren el Nilo y la campiña circundante y el Valle de los Reyes, apenas a pasos de allí para descubrir las ruinas antiguas, sólo a un costo que se inicia en los 40 dólares por noche. Hay cuartos que incluyen un balcón con vista a Luxor. Los huéspedes pueden disfrutar de las dos piscinas al aire libre, el bar y el gimnasio del hotel, a unos 11 kilómetros del aeropuerto internacional de la ciudad.

4- Colombia: Con la calidez sudamericana

Hoteles - Tendencias
WTC Royal de NH Collection en Bogotá (Foto: NH Bogotá)

El colorido WTC Royal de NH Collection en Bogotá es uno de los cuatro más baratos de Sudamérica. Aproximadamente a 25 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital colombiana, se encuentra convenientemente ubicado en el distrito de negocios de la calle 100 de la ciudad, junto al World Trade Center local.

Hoteles - Tendencias
WTC Royal de NH Collection en Bogotá (Foto: NH Bogotá)

Se puede caminar hasta el exclusivo barrio Parque 93, que cuenta con restaurantes de alta calificación como Las Cuatro Estaciones, La Fragata Giratoria y Pajares Salinas, además de varios jardines, cafés, galerías de arte y tiendas de moda. Aquí los cuartos parten de 42 dólares la noche.

5- Ucrania: Con idioma para aprender

Hoteles - Tendencias
Hotel Kupava Deluxe Hotel en Lviv, Ucrania (Foto: Hotel Kupava)

La mayoría de los hoteles por menos de 100 dólares de Europa están ubicados en el centro y el oriente del continente, incluido el Kupava Deluxe Hotel en Lviv, Ucrania. El alojamiento tiene una ubicación céntrica en el oeste del país, a unos 25 minutos a pie de la ciudad vieja y lugares turísticos cercanos como la Catedral Católica Armenia, la Ópera y Ballet Académico Nacional, el Museo de Elaboración de Cerveza y el Ayuntamiento de Lviv del siglo XIX.

Hoteles - Tendencias
Kupava Deluxe Hotel en Lviv, Ucrania (Foto: Kupava Hotel)

También está a 15 minutos a pie del transporte público y cercano al Aeropuerto Internacional Danylo Halytskyi de Lviv. Algunas habitaciones tienen balcón y parten desde los 43 dólares la noche.

6- México: Con energía positiva

Hoteles - Tendencias
Hotel 1970 Posada, Guadalajara, México (Foto: Posada Guadalajara)

Las habitaciones del Hotel 1970 Posada Guadalajara en el oeste de México comienzan en 79 dólares por noche con una cama King. Se sometió a una renovación de 6,5 millones de dólares en 2018 para combinar estilos de diseño mexicano clásico y contemporáneo.

Hoteles - Tendencias
Hotel 1970 Posada Guadalajara (Foto: Posada Guadalajara)

Situado a aproximadamente a 9 kilómetros del centro de Guadalajara, los amantes de la comida disfrutarán del restaurante Jal by Hueso, cortesía del galardonado chef Poncho Cadena y bebidas en Se7enta – Azotea, un bar en la terraza con vista a la ciudad. El aeropuerto más cercano es el Internacional Miguel Hidalgo y Costilla, que está a unos 30 minutos en taxi.

Un extra perfecto: una noche impecable de sueño gracias a las sábanas de 250 hilos de algodón.

SEGUIR LEYENDO:

Dubai, la ciudad dorada: cómo son los hoteles con más estrellas del mundo

Armenia se impone como nuevo destino para amantes de la historia y la gastronomía

Los cinco trenes más lujosos del planeta para viajar y disfrutar de los mejores paisajes

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 5)
Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 13)
Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 8)
Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 9)
Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 10)

Archivos

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 11)

Categorías

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 12)