Radio ONE+ 99 7

Destacan las influencias de la música house en el nuevo álbum de Drake

Música22 Jun

Gordo, uno de los productores del nuevo álbum de Drake, ‘Honestly, Nevermind’, habló sobre las influencias de la música house que se escuchan en el disco recién publicado.

El productor -antes conocido como Carnage- habló de los ritmos inspirados en el house que aparecen en gran medida en la última propuesta de Drake, en una entrevista con GQ.

“Siempre ha existido esta cosa rara en el mundo del baile en la que la mayoría de los DJs son blancos, dijo el DJ-productor a GQ. “Pero todos sabemos que la música house de antaño en Chicago y Detroit proviene de la comunidad negra y de la comunidad gay”.

Gordo añadió: “Nosotros empezamos, y ahora, ya sabes, todas las grandes estrellas y DJs del mundo entero, la mayoría de ellos, son blancos“.
En cuanto al sonido general del álbum, Gordo reveló: “Drake y yo estamos cansados de la música triste o enfadada. Queremos hacer que la gente baile y se divierta”.

Gordo también habló de ‘Sticky’, que produjo para el álbum, compartiendo que se le ocurrió el ritmo mientras estaba en un avión. “Le envié un mensaje [a Drake], y cuando me contestó a las 4 de la tarde ya estaba en la cocina de su casa. Le puse el ritmo y dijo: ‘Woah’”.

También señaló que J. Cole -que estaba en casa de Drake jugando al baloncesto en ese momento- entró y el grupo grabó el tema “esa noche”.

Drake publicó ‘Honestly, Nevermind‘ el viernes 17 de junio apenas unas horas después de anunciar el disco. El álbum -su séptimo hasta la fecha- batió el récord de streams en el primer día en todo el mundo para un álbum de baile en Apple Music apenas una hora después de su lanzamiento.

‘Honestly, Nevermind’ recibió una crítica de tres estrellas de Kyann-Sian Williams, de NME, que describió el álbum como “una elevación inesperada del trap anodino”. “El sonido house le ha dado al menos el impulso creativo que su carrera discográfica pedía a gritos últimamente”, añadió Williams.

Matilde Moyano

Archivos

Categorías