Radio ONE+ 99 7

Duran Duran lanzó su álbum “Future Past” y un nuevo single junto a TOVE LO

Música22 Oct

Se trata del decimoquinto álbum de estudio de la banda, producido por Giorgio Moroder, Erol Alkan y Duran Duran.

DURAN DURAN acaba de lanzar su esperado álbum “FUTURE PAST”, que contó nada más y nada menos que con Giorgio Moroder y Erol Alkan como productores.

En cuanto a su título del dsico, Simon Le Bon, vocalista del grupo señaló: Reconoce nuestra historia, pero también apunta hacia donde nos dirigimos ahora. Es bueno mirar al pasado para encontrar cosas que puedan funcionar en el futuro. Todas las formas de arte, ciertamente la música, siguen un camino natural de evolución. El viaje ha sido increíble para nosotros. Reconocemos todas las cosas fantásticas que hay, pero decimos: ‘Hay mucho más por venir’”. 

En un trabajo que abarca todos los géneros, la banda contó además con la ayuda de algunos de los nombres más inesperados e inspiradores del pop, incluyendo a la “hit maker” sueca de múltiples platino Tove Lo en “GIVE IT ALL UP”, Ivorian Doll en “HAMMERHEAD” y las japonesas CHAI en “MORE JOY!”.

Además, se sumó Graham Coxon de Blur, quien coescribió y tocó la guitarra en muchas de las canciones del disco, y el ex pianista de David Bowie, Mike Garson, añade una exquisita capa sonora al cierre del álbum: “FALLING”.

Grabado en los estudios de Londres y Los Ángeles durante la pandemia, fue mezclado por Mark “Spike” Stent, también cuenta con Mark Ronson, colaborador de muchos años, quien coescribió y tocó en “WING”.

En cuanto al nuevo single junto a Tove Lo, la artista agradeció poder trabajar con la banda: Fue un gran honor para mí unirme a estas leyendas en este increíble álbum y melodía. Cantar con la voz de Simon fue bastante surrealista. También soy una gran admiradora de Erol Alkan, ¡así que estaba muy emocionada de saber que estaba produciendo la canción! Es ese tipo de canción emocional que sigue construyendo desesperación y energía, por lo que quieres bailar y llorar al mismo tiempo. ¡Mi tipo favorito!“.

Rose Bouzon

Archivos

Categorías