Radio ONE+ 99 7

El día en que Elton John hizo llorar a James Hetfield

Música16 Sep

El líder de Metallica no pudo contener sus lágrimas ante un gran elogio de Elton John. ¿Qué le dijo?

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, Elton John hizo llorar de la emoción a James Hetfield, líder de Metallica.

Este año se cumplen 30 años del lanzamiento de “The Black Album” de la banda de heavy metal y sus integrantes decidieron celebrarlo a lo grande con una reedición del disco, además de una compilación en la que participaron medio centenar de artistas, entre los que se encuentran: Juanes, Elton John, Miley Cyrus, Weezer, J Balvin, y St. Vincent, entre otros. 

Esta vez, la banda fue invitada al programa de radio del icónico Howard Stern y decidieron interpretar la canción que eligieron tocar junto a Miley Cyrus en el disco aniversario: “Nothing Else Matters”.

Lo que el grupo no esperaba era la llamada sorpresa de Elton John y sus elogios hacia su interpretación, lo cual los llenó de orgullo al punto de emocionarse hasta las lágrimas. En esta nueva versión, el músico toca el piano hacia el comienzo y el final del tema.

“Esa idea vino de Andrew Watt, quien produjo la pista y tocó la guitarra en ella. Él dijo: ‘Quiero que comiences la canción y termines la canción, porque no quiero que comience con la guitarra, porque así es como comenzó el disco original”, dijo el británico.

Y luego se deshizo en elogios hacia Metallica: “Escucha, esta es una de las mejores canciones jamás escritas para mí. Es una canción que nunca pasa de moda. Y tocando en esta pista, no podía esperar. La estructura de acordes, las melodías, el tiempo cambia, tiene drama escrito por todas partes”. Mientras Elton decía esas palabras, la voz de Metallica, James Hetfield, se secaba las lágrimas de las emoción.

¡Mirá el video acá!

Rose Bouzon

Archivos

Categorías