Radio ONE+ 99 7

‘El Señor de los Anillos’: Elijah Wood no sabe si podrán hacer una reunión por el 20 aniversario

Este año celebramos el 20 aniversario del inicio de dos de las sagas cinematográficas de fantasía más importantes de las últimas décadas: ‘Harry Potter‘ y ‘El Señor de los Anillos‘. Centrándonos en la primera trilogía de las aventuras de Peter Jackson por la Tierra Media, El Señor de los anillos: La comunidad del anillo‘ llegaba a los cines el 19 de diciembre de 2001. Fue un éxito de taquilla, ganó cuatro Oscars y solo fue el primer paso de una saga de películas que consiguió lo que parecía imposible: hacer justicia a la obra de J.R.R. Tolkien. Aunque ya en el confinamiento vivimos una emotiva reunión virtual de los miembros del reparto que formaron la Comunidad del Anillo, esperamos grandes cosas para una efemérides como la que celebran este año.

Elijah Wood en 'El Señor de los Anillos'

Pero la situación mundial sigue complicada y por eso Elijah Wood, que interpretó a Frodo Bolsón en la trilogía, no tiene muy claro que puedan hacer una reunión presencial. Pero también afirma a Looper que los actores quieren celebrar el aniversario así que la predisposición es favorable, aunque tengan que esperar un poco más y celebrar el 20 aniversario de ‘Las dos Torres‘ o ‘El retorno del Rey‘ dentro de uno o dos años: Hemos hablado unos cuantos. Hay muchas conversaciones sobre una reunión por el 20 aniversario pero no sé si podremos fraguar algo. Es también difícil por el COVID. No sé si podríamos ir a Nueva Zelanda. De hecho, estoy casi seguro de que no podríamos ir a Nueva Zelanda salvo que consiguiéramos permisos enormes y alguna manera de ir, que supongo que es posible, pero el país está cerrado… Son tiempos difíciles. Este año en particular es un poco difícil por una variedad de razones, que es una pena, porque hemos hablado a lo largo de los años y por supuesto este último año sobre hacer algo. Supongo que el único beneficio es que tenemos al menos un par de 20 aniversarios más que celebrar, así que eso está bien. Al menos tenemos eso. Creo que por supuesto habrá una quedada. Sé que todos queremos celebrarlo juntos, y creo que queremos encontrar un espacio que funcione para todos. Hay mucha gente a la que le encantaría sentarse en una mesa gigante y brindar por nuestra experiencia colectiva, compartir historias y pasar el rato”.

Fan de J.A. Bayona

En la misma entrevista, Wood habló del futuro de ‘El Señor de los Anillos’, concretamente de la serie de Amazon que se está rodando en Nueva Zelanda, y se deshizo en halagos hacia Juan Antonio Bayona, que ha dirigido el piloto, además de destacar el haber elegido la Segunda Edad como época que mostrar pero manteniendo Nueva Zelanda como punto de unión con la franquicia de películas: “(La Segunda Edad) les da más libertad creativa, pero con el hecho de que rodaron la primera temporada en Nueva Zelanda claramente había una intención de mantener al menos los escenarios de acuerdo con lo que habíamos establecido previamente, lo que es genial. Estoy realmente emocionado por ver lo que han hecho. Quiero decir, J.A. Bayona ha rodado el piloto. Es un director increíble. Me encanta todo su trabajo. Tengo mucha curiosidad por el enfoque de la narrativa y por cómo va a ser. Tengo el beneficio de que a estas alturas puedo disfrutar algo con la objetividad completa de un fan, lo que es genial. Estoy muy emocionado de verla. Y siento mucha curiosidad”. La serie de ‘El Señor de los Anillos’ se estrenará en Amazon Prime Video el 2 de septiembre de 2022.

La celebración del 20 aniversario continúa con el lanzamiento, de momento en Estados Unidos, de un pack con toda la saga, incluidas las películas de ‘El Hobbit‘. Está compuesto por 31 discos con las películas en formato 4K UHD y Blu-Ray, tanto en su versión normal como extendida, y un Blu-Ray con extras exclusivo de esta edición. Por desgracia no incluye toda la batería de extras que salieron con las ediciones extendidas en DVD de las películas hace años. Lo compensan con unas cuantas chucherías, como un libro de arte y unas postales turísticas de localizaciones míticas de la saga. Mientras esperamos a que lo anuncien en España, aquí podemos adquirir las películas en pack o por separado en DVD, Blu-Ray y desde hace poco en 4K UHD.

Archivos

Categorías