Radio ONE+ 99 7

‘Godzilla vs. Kong’ ya es la película más taquillera post-COVID en EE.UU. y va a superar a ‘Tenet’ en todo el mundo

Godzilla y King Kong siguen haciendo de las suyas en las taquillas de todo el mundo. En Estados Unidos, los dos titanes son los responsables de que los cines estén volviendo a la vida: la película estrenada por Warner Bros ha multiplicado lo recaudado en salas desde su llegada previa a Semana Santa.

En su segundo fin de semana, ‘Godzilla vs. Kong‘ ha sumado 13,38 millones de dólares a un total de 69,5 millones. Después de 12 días en cartelera, la cinta de Adam Wingard se ha convertido en la película más taquillera en EE.UU. durante el año de la pandemia. Supera así a ‘Tenet‘, la película de Christopher Nolan que recaudó 57,9 millones en su país de origen.

'Godzilla vs. Kong'

Es una buena noticia a pesar de la acusada caída que ha tenido la película con respecto a la recaudación de su primer fin de semana: un 58 %. Por una parte, es relativamente normal que los estrenos de Semana Santa bajen mucho después de su debut (‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ tuvo una caída del 69 %), pero por otra hay que tener en cuenta que ‘Godzilla vs. Kong’ no tiene grandes títulos haciéndole competencia.

Como decíamos, la superproducción está ayudando a que los cines estadounidenses vuelvan a la normalidad, pero las cifras previas a la COVID-19 aún quedan lejos. El resto de películas en cartelera están recaudando mucho menos que ‘Godzilla vs. Kong’, y la afluencia de público este fin de semana ha significado solo el 25 % de la que hubo en las mismas fechas hace dos años.

Godzilla y King Kong toman la Tierra

También en el resto de mercados está liderando ‘Godzilla vs. Kong’. Ya amasa 357,8 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 288,3 han sido recaudados en los mercados fuera de EE.UU. Pronto superará a ‘Tenet’, que recaudó 363,1 millones.

En el mercado internacional la caída ha sido del 66 %. China es el país en el que más ha recaudado hasta ahora: 165,4 millones. En su segundo fin de semana ha sumado 12,9 millones, perdiendo el primer puesto de la taquilla contra la comedia china ‘Sister’. El resto de países en los que la película de Adam Wingard ha recaudado más son Australia (16 millones), México (15,8 millones), Taiwan (11,7 millones) y Rusia (11,1 millones).

Por lo demás, Mortal Kombat‘ ya se ha estrenado en algunos mercados (Rusia, Arabia Saudí, Tailandia o Taiwán, por ejemplo) y ha empezado su carrera con 10,7 millones de dólares. La nueva apuesta de Warner Bros llega a los cines españoles este fin de semana.

Archivos

Categorías