Radio ONE+ 99 7

‘House of Cards’: Los millones que Kevin Spacey deberá pagar a la productora por incumplimiento de contrato

Kevin Spacey ha perdido la batalla legal contra MRC, productora de ‘House of Cards‘, y tendrá que indemnizar a la compañía con 31 millones de dólares (27,5 millones de euros) por incumplimiento de contrato, y debido a las pérdidas ocasionadas por su despido en 2017.

Según Variety, la multa fue aprobada por un tribunal de arbitraje en 2020 pero no se hizo pública hasta este 22 de noviembre, momento en el que la empresa presentó una petición para confirmar el veredicto. El documento explica que Spacey violó la política de la compañía durante el rodaje, ya que más de una decena de personas lo denunciaron por acoso sexual. Por este hecho MRC se vio obligada a expulsarle inmediatamente de la serie y reescribir por completo la sexta temporada.

Tal y como recoge el medio CNN varios empleados acusaron al intérprete de crear un ambiente “tóxico” a causa de su “comportamiento depredador”. Por si fuera poco, otro de los trabajadores llegó a describir algunos de los abusos físicos a los que Spacey le habría sometido: “Ponía las manos sobre mí de una forma extraña. Entraba y me masajeaba los hombros desde atrás o me rodeaba con las manos o me tocaba el estómago de unas maneras inadecuadas que en una conversación normal de todos los días no serían apropiadas”.

 'House of cards'

Anthony Rapp también lo denunció

El actor Anthony Rapp también denunció a Spacey alegando que lo había agredido sexualmente cuando solo tenía 14 años. Al conocerse la noticia, el acusado lanzó una disculpa pública:“Honestamente, no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado, y lamento los sentimientos que él describe haber llevado consigo todos estos años”.

Todos estos escándalos provocaron que Christopher Plummer remplazase a Spacey en la película de Ridley Scott, ‘Todo el dinero del mundo, lo que le le costó a los inversores de la cinta, Imperative Entertainment, 10 millones de dólares adicionales.

Archivos

Categorías