Radio ONE+ 99 7

Los creadores de ‘Yo soy Groot’: “Todo el mundo puede identificarse con Baby Groot”

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 4)

La muerte de Groot, allá por 2014 en ‘Guardianes de la Galaxia‘, fue un duro golpe para los fans del Universo Cinematográfico Marvel. Lo que no esperaban era que ese sacrificio les traería como recompensa a uno de los mejores personajes de toda la saga. Baby Groot enamoró en la secuela de los Guardianes, y ahora está de vuelta con más trastadas en ‘Yo soy Groot’, una serie spin-off de animación. Con tan solo 5 episodios de unos 3-4 minutos de duración, el personaje más adorable de la Casa de las Ideas aterriza en Disney+ para ganarse a los más pequeños y levantar unas cuantas carcajadas.

“Es el niño que todos llevamos dentro”, asegura en una entrevista para eCartelera la cineasta Kirsten Lepore, directora, guionista y productora ejecutiva de la serie, “y, además, tiene esa cara tan simple y universal, es unos ojos y una boca. Es como un gran emoji”. Esa facilidad de Baby Groot para transmitir emociones fue el ingrediente principal que le hizo triunfar en su momento, pero también lo fue su actitud algo gamberra. “Te recuerda a tu infancia porque dices ‘oh, yo era así, a veces un niño bueno y otras un niño malo'”, señala también Lepore.

Para Brad Winderbaum, productor ejecutivo de ‘Yo soy Groot’ y jefe de la producción para streaming de Marvel Studios, “el personaje es un niño de pocas palabras”, algo que le abrió las puertas a tener una serie de comedia y en formato de cortometraje. “Cuando pensamos en hacer una serie sobre Baby Groot, inmediatamente pensamos en el formato cortometraje”, cuenta. Curiosamente, pese a que la serie completa apenas llega a los 20 minutos de duración, Lepore expone que “el proceso global nos llevó un año y medio o dos”.

'Yo soy Groot'

Animación, un poder ilimitado

‘Yo soy Groot’ es también la segunda serie animada de Marvel para su UCM tras ‘¿Qué pasaría si…?’. “La animación es un lienzo infinito”, comenta Winderbaum, definiéndola como “una línea directa a la imaginación del cineasta”. De hecho, en La Casa de las Ideas han terminado tan contentos con el resultado que ya están preparando una segunda tanda de otros cinco episodios, tal y como se anunció durante la pasada Comic Con de San Diego.

‘Yo soy Groot’ se estrena el 10 de agosto en Disney+.

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 5)
Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 13)
Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 8)
Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 9)
Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 10)

Archivos

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 11)

Categorías

Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 12)