Radio ONE+ 99 7

Muere Ernie Lively, actor y padre de Blake Lively, a los 74 años

El actor Ernie Lively ha muerto a los 74 años en Los Angeles tras sufrir un problema cardiaco. Su familia, que se encontraba junto a él, ha confirmado la triste noticia. Además de tener una larga carrera delante de las cámaras, también es conocido por ser el padre de Blake Lively.

Blake y Ernie Livley en 'Uno para todas'

Ernie Lively nació en Baltimore con el nombre de Ernest Brown Jr. Antes de lanzarse a la interpretación fue profesor y fue destinado a Vietnam, regresando como capitán de los marines. Sus primeros papeles tuvieron lugar en televisión, con series como ‘Los Walton’, ‘El sheriff chiflado’ o ‘Falcon Crest.

Además de continuar apareciendo en episodios de series como ‘Expediente X‘, ‘El ala oeste de la Casa Blanca‘ u ‘Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody‘, también tuvo papeles en películas como ‘Socios y sabuesos‘, ‘American Pie 2‘ o ‘Rústicos en Dinerolandia‘. Apareció junto a su hija Blake en las dos entregas de ‘Uno para todas.

Actor y mentor

A lo largo de su vida también se dedicó a preparar a nuevos actores, y consiguió picar el gusanillo de la interpretación a cinco de sus hijas e hijos, incluida Blake. Entre sus pupilos podemos encontrar a Alyson Hannigan, Brittany Murphy o Jason Priestley. Su estado de salud lleva siendo delicado desde 2003, cuando sufrió un ataque al corazón que le dejó con medio órgano inservible, pero fue pionero en someterse a una terapia genética para ayudarle a reparar las células muertas, que le ha permitido vivir y trabajar unos cuantos años más. Su último papel fue en ‘Phobic’, un thriller de 2020 dirigido por Bryce Clark.

Archivos

Categorías