Radio ONE+ 99 7

‘Obi-Wan Kenobi’: Posados de Hayden Christensen y Ewan McGregor, que ha salido en defensa de las precuelas

Obi-Wan Kenobi‘ ha arrancado su promoción con sendos eventos de prensa en Berlín y Londres, ciudad que sirve de fondo a uno de los primeros posados con todo el equipo de la serie. En las fotos Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram y la directora Deborah Chow sonríen ante unos periodistas mucho más afables que aquellos con los que se topasen McGregor y Christensen en los albores de los 2000, cuando se estrenasen las precuelas.

 Hayden Christensen y Ewan McGregor

McGregor recuerda lo difícil que fue encajar las duras críticas a aquellas películas firmadas por George Lucas. Lo hace con pasión, entonces se gira a buscar el apoyo de Christensen, actor que tan solo añade una frase coincidiendo con su compañero: “el Episodio III es una película realmente buena”. Ambos interpretes, que encarnan a Obi-Wan Kenobi y Darth Vader respectivamente, retoman sus papeles en la próxima serie de ‘Star Wars‘ que veremos en Disney+, una ficción televisiva que se ambienta 10 años después de dicho ‘Episodio III – La venganza de los Sith, una época oscura en la que el Imperio está en su punto álgido. Los periodistas presentes, probablemente tan entusiasmados como cualquier fan, animaron a ambos intérpretes veteranos a echar la vista atrás y de ahí la respuesta de 10 que lanzase McGregor.

“Supongo que eras un niño cuando nuestras películas se estrenaron, así que en cierto modo las hicimos para ti [dice refiriéndose al periodista que lanzó la pregunta]. Fue una experiencia extraña hacer esas películas. Cuando entras en este mundo, es algo muy imponente. Da miedo. Y luego las precuelas no gustaron mucho a la crítica, o los críticos no escribieron muy bien sobre ellas. Lo que no escuchamos en aquel momento fue a fans de tu edad. Ahora conocemos a fans a los que realmente les encantan nuestras películas, pero hemos tenido que esperar quince años para escuchar eso.

“[Todo ese amor que nos llega ahora] es realmente genial y ha cambiado mi perspectiva y mi relación con ‘Star Wars’. Pusimos nuestro corazón y alma en aquellas películas y fueron difíciles de hacer porque en los Episodios II y III había mucha pantalla verde y azul. Por aquel entonces George [Lucas] estaba abriendo camino con aquellas nuevas técnicas y quería maximizar esa tecnología, pero claro, eso se tradujo en mucha pantalla verde y azul para nosotros… Fue un trabajo duro. Y hacer eso y sentir pasión por ello y luego que las películas no fueran muy bien recibidas… Fue realmente difícil; y es verdaderamente genial tener esta nueva relación con ellas ahora y verlas de nuevo. No las había visto desde que se estrenaron, y he vuelto a ellas para prepararme de cara a ‘Obi-Wan Kenobi’. Verlas de nuevo fue realmente genial. Me gustan, ¿sabes? Me gustan. El Episodio III es una muy buena película.

La vuelta de Vader, Darth Vader

Christensen, que ante el discurso de McGregor reaccionó añadiendo que ‘La venganza de los Sith’ es una película genial, está verdaderamente encantado de volver a encarnar al villano entre los villanos: Darth Vader. “Estoy emocionado. Es un placer volver a encarnar al personaje. Estoy muy orgulloso de la serie y deseando que le vean los fans, dice en declaraciones a On Demand Entertainment.

Además este actor ha comentado cómo fue para él ponerse de nuevo el atuendo del mencionado Lord Sith asegurando que fue “surrealista”. “Es un traje increíble, y volver a ponérmelo despertó muchas emociones. Es increíble poder llevarlo, todo un honor y, aunque sea increíblemente pesado, es muy divertido realmente. También es difícil de llevar y no está diseñado para ir al baño. Pero eso es algo que viene con el trabajo”.

Fotos presentación ‘Obi-Wan Kenobi’

Y sí fue emocionante volver a usar el traje de Vader, compartir de nuevo escenas con McGregor ya si que fue lo más. “Le quiero mucho. Nos hicimos muy amigos cuando estábamos rodando las precuelas y nos divertíamos mucho juntos, así que volver y poder rodar de nuevo con él, en la piel de estos personajes, fue simplemente increíble. Nos pusimos al día un poco antes de comenzar a rodar, y ha sido muy guay volver a conectar con mi viejo amigo”.

* ‘Obi-Wan Kenobi’ se estrena en Disney+ el 27 de mayo, con lanzamiento de doble episodio.

Archivos

Categorías