Radio ONE+ 99 7

Tráiler de ‘El vientre del mar’, la película que ha hecho historia en el Festival de Málaga

El Festival de Málaga llega a su fin tras una nueva edición, esperan que la última, marcada por las mascarillas. El jurado del certamen ha anunciado su palmarés y Agustí Villaronga, director de ‘Pa negre‘, ha arrasado como nunca antes se había visto en el festival. ‘El vientre del mar’ no solo se ha hecho con la Biznaga de Oro a la mejor película, también ha conseguido cinco premios más.

El equipo de 'El vientre del mar' en el Festival de Málaga 2021

Entre ellos, el de mejor director, mejor interpretación masculina y mejor guion. ‘El vientre del mar’ está basado en un texto de Alessandro Baricco, con quien comparte el premio al guion, y cuenta la historia real del naufragio de la fragata Alliance en 1816. Filmin será la encargada de traerla a los cines este otoño, y aquí tenéis su tráiler:

La plataforma de streaming ha conquistado por completo la edición del Festival de Málaga porque ‘Destello bravío’, ópera prima de Ainhoa Rodríguez, ha conseguido la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado, además del premio al mejor montaje. Para verla no tendremos que esperar mucho porque llegará a los cines el 18 de junio.

Otras películas que se han ido de Málaga con premio han sido ‘Chavalas’, de Carol Rodríguez Colás, que se ha hecho con el premio del público, ‘Karnawal’ de Juan Pablo Félix ha sido elegida la mejor película iberoamericana, ‘Las consecuencias‘ de Claudia Pinto ha conseguido el premio del jurado de la crítica, ‘Ama’ de Júlia de Paz Solvas se ha hecho con el premio Feroz Puerta Oscura y ‘Lucas’ de Álex Montoya ha triunfado en la sección Zonazine con la Biznaga de Plata a la mejor película español, el premio del público y la mejor interpretación masculina. La organización del Festival de Málaga ha anunciado también que la edición número 25 del certamen tendrá lugar del 18 al 27 de marzo de 2022 y esperan que regrese a la normalidad total y sirva no solo como efemérides para el festival sino también como “celebración de la vida”.

Palmarés del Festival de Málaga 2021

Biznaga de oro a la mejor película española: ‘El vientre del mar’

Biznaga de oro a la mejor película iberoamericana: ‘Karnawal’

Biznaga de plata Premio especial del jurado: ‘Destello bravío’

Mejor dirección: Agustí Villaronga por ‘El vientre del mar’

Mejor interpretación femenina: Tamara Casellas por ‘Ama’

Mejor interpretación masculina: Roger Casamajor por ‘El vientre del mar’

Mejor intepretación femenina de reparto: María Romanillos por ‘Las consecuencias’

Mejor interpretación masculina de reparto: Alfredo Castro por ‘Karnawal’

Mejor guion: ‘El vientre del mar’

Mejor fotografía: ‘El vientre del mar’

Mejor montaje: ‘Destello bravío’

Mejor música: ‘El vientre del mar’

Premio del público: ‘Chavalas’

Biznaga de plata premio especial del jurado de la crítica: ‘Las consecuencias’

Premio Feroz Puerta Oscura: ‘Ama’

Biznaga de plata a la mejor película española (Zonazine): ‘Lucas’

Biznaga de plata a la mejor película iberoamericana (Zonazine): ‘Las motitos’

Archivos

Categorías